El municipio presentó “Precios Cuidados” en Areco

Ante una masiva concurrencia de vecinos se realizó anoche en el salón Guerrico la firma de convenios del programa “Precios Cuidados” en San Antonio de Areco, donde el Centro de Comercio local  y los dueños de corralones asumieron el compromiso ante el gobierno municipal de mantener precios sugeridos tanto de la canasta familiar como de materiales para la construcción, con el fin de cuidar los bolsillos de los vecinos durante todo el 2014.

Participaron del anuncio los titulares de las empresas Fidesmat, Solari y Aragoni y Metalúrgica Campisi, principales proveedores de materiales de la construcción de viviendas tanto para el Procrear como para los programas municipales de acceso a la casa propia. Entre los oradores del acto estuvo el Presidente del Centro de Comercio local, Carlos Pellegrini, quien acudió a la ceremonia acompañado de supermercadistas arequeros adherentes a la iniciativa, entre ellos la Cooperativa Agropecuaria y supermecado La Estrella. 

El Programa de Precios Cuidados en San Antonio de Areco se aplicará, sin perjuicio de los negocios que adhieran por su propia cuenta a los listados dados a conocer a nivel nacional, a partir de una serie de productos que se consensuarán periódicamente entre la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el Centro de Comercio, atendiendo a las realidades locales de los pequeños y medianos comerciantes. De igual forma, se seguirá el acuerdo voluntario de precios respecto de los comercios proveedores de materiales de la construcción que atiendan a beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar. u otros programas públicos de construcción de viviendas.
“Hoy rubricamos un compromiso colectivo que apunta a fortalecer el comercio, la producción y el empleo local”, afirmó Nicolás Marinkovic, Director local de ANSES, quien encabezó el acto acompañado por Mariano Pinedo, Secretario de Industrialización de la Ruralidad, y Angelina Zapico, Concejal del Frente Para la Victoria.